Las opiniones de Google son un escaparate en línea para las personas y son el resultado de la evaluación de todas las experiencias que un cliente ha tenido con su empresa.
Desde una perspectiva digital, un informe de experiencia es la impresión compartida en línea por un cliente. Las opiniones de los clientes forman parte de su imagen en Internet y desempeñan un papel fundamental a la hora de forjar la reputación de su empresa e influir en las decisiones de compra de los clientes.
Antes de seguir adelante, siempre puedes leer nuestro artículo sobre la importancia de gestionar las reseñas de los hoteles.
Lo que ve un usuario cuando llega a una ficha de Google My Business.
Como demuestran las estadísticas anteriores, las opiniones de los clientes en Google son cruciales para su presencia en línea (o gestión de la presencia local (LPM)) por varias razones: las opiniones desempeñan un papel clave en el SEO local y desempeñan un papel importante en los resultados del motor de búsqueda de Google. Si aumentas el número de reseñas positivas de un negocio, aumentas la probabilidad de que el negocio se posicione bien en Google Maps o Apple Map cuando los usuarios busquen palabras clave relacionadas con el negocio. Las buenas críticas también pueden tranquilizar a los consumidores y animarles a elegir su marca. Las reseñas son una especie de confirmación de una buena experiencia del cliente.