Escribir reseñas en Google

Las reseñas son una herramienta importante para la valoración, comparación y posicionamiento de los negocios y la decisión de compra de los consumidores. Si has tenido una experiencia positiva con un negocio, dejar una reseña en Google puede ayudar a otros usuarios a tomar decisiones informadas y también puede ayudar a mejorar la reputación del negocio.

Como escribir una reseña en Google

Sigue estos sencillos pasos para escribir una reseña en Google:

1. Busca el negocio en Google

Lo primero que debes hacer es buscar el negocio en Google. Puedes hacerlo utilizando el motor de búsqueda de Google o la aplicación de Google Maps. Una vez que hayas encontrado el negocio, haz clic en su perfil de Google.

2. Haz clic en "Escribir reseña"

En el perfil de Google del negocio, haz clic en el botón «Escribir reseña» que se encuentra en la parte superior de la página. Si no estás conectado a una cuenta de Google, se te pedirá que inicies sesión

3. Escribe tu reseña

En el cuadro de texto, escribe tu reseña. Asegúrate de ser honesto y detallado en tu reseña, y de proporcionar información útil para otros usuarios. También puedes utilizar emoticonos para expresar tus sentimientos o agregar fotografías para complementar tu reseña.

4. Selecciona una calificación

Después de escribir tu reseña, selecciona una calificación de 1 a 5 estrellas para el negocio. Tu calificación se reflejará en la puntuación general del negocio en Google.

5. Publica tu reseña

como escribir una reseña en google
clic en escribir reseña
Escribir una reseña de calidad en Google

Consejos para escribir reseñas de calidad en Google

Una buena reseña de Google debe tener unas características determinadas dentro de siempre una naturalidad y aleatoriedad (no todas las reseñas deben ser iguales) las mejores prácticas para escribir reseñas en Google:

  • Reseña Geolocalizada: Es una reseña que esta escrita por alguien que ha estado en el local realmente o a falseado estar en el local por diferentes metodos.
  • Reseñas con palabras clave: Es importante para el posicionamiento del negocio que las reseñas mencionen palabras clave principales y secundarias importantes para el negocio.
  • Reseñas con fotos: Las fotos son capaces de transmitir mas información y google las resalta mas una buena reseña de calidad tiene fotos geolocalizadas a través de metadatos.
  • Reseña Objetiva: Las reseñas de Google deben ser lo mas objetivas posibles para ayudar a los usuarios.

¿Cómo conseguir mas reseñas para tu negocio?

  • Pidiéndole a tus clientes que te dejen una reseña
  • Comprando las reseñas 
  • Ofreciendo sorteos y regalos por dejar una reseña.
  • Incentivando a tus empleados a que pidan reseñas a los clientes

escribe una reseña sobre nosotros en google

Escribe una reseña sobre nosotros en Google

Para conseguir más reseñas para tu negocio en Google, una de las formas más efectivas es pedir a tus clientes que escriban una reseña. Sin embargo, es importante hacerlo de manera estratégica y adecuada para evitar parecer insistente o molesto.

Aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar para pedir a tus clientes que escriban una reseña real en Google:

  • Hazlo fácil: Proporciona a tus clientes un enlace directo a la página de reseñas de Google de tu negocio. De esta manera, no tendrán que buscar tu negocio en Google y luego buscar dónde escribir la reseña.
 
  • El momento adecuado: Pide una reseña a tus clientes en el momento adecuado, cuando están más satisfechos con tus productos o servicios. Por ejemplo, después de completar una compra o recibir un servicio.
 
  • Personalización: Personaliza tu solicitud de reseñas para cada cliente. Asegúrate de incluir su nombre y una nota personalizada que muestre tu agradecimiento por su negocio y su tiempo.
 
  • Agradecimiento: Agradece a tus clientes por tomarse el tiempo de escribir una reseña, incluso si no escriben una reseña positiva. Muestra tu agradecimiento por su opinión y demuestra que valoras su retroalimentación.
 
  • Recordatorios: Envía un recordatorio amistoso a tus clientes después de un tiempo razonable para asegurarte de que no se olviden de escribir una reseña. Recuerda, no debes ser insistente o molesto, pero un simple recordatorio puede ayudar.
Te puede interesar:  Cómo ver mis reseñas de google
Pegatina escribe una reseña Google
Pegatina escribe una reseña Google

Como escribir una reseña en Google desde el móvil

Escribir una reseña en Google Maps desde el móvil es un proceso bastante sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil.
  2. Busca el negocio del que deseas escribir una reseña. Una vez que encuentres el negocio, selecciona su perfil.
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Reseñas» y toca el botón «Escribir reseña».
  4. Selecciona la cantidad de estrellas que deseas dar al negocio y escribe tu reseña en el cuadro de texto que aparece debajo.
  5. Si deseas, puedes agregar fotos del negocio tocando el icono de la cámara ubicado debajo del cuadro de texto de la reseña.
  6. Cuando hayas terminado de escribir tu reseña y agregar fotos, toca el botón «Publicar» para que se publique en el perfil del negocio.

Preguntas frecuentes sobre reseñas reales

¿Se puede escribir reseñas en Google sin cuenta ?

No, para escribir reseñas en Google es necesario tener una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, deberás crear una antes de poder escribir una reseña. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es necesario tener una cuenta de Google para leer las reseñas en Google de un negocio en particular.

Porque no puedo escribir reseñas en Google

Existen algunas razones por las que podrías tener problemas para escribir reseñas en Google:

  • No tienes una cuenta de Google: Para escribir reseñas en Google, es necesario tener una cuenta de Google.
  • No estás conectado a tu cuenta de Google:Asegúrate de estar conectado a la cuenta de Google desde la que deseas escribir la reseña.
  • No has visitado el negocio: En algunos casos, Google puede restringir la capacidad de escribir reseñas si no has visitado el negocio en persona.
  • Tu reseña viola las políticas de Google: Google tiene políticas estrictas sobre el contenido de las reseñas y puede rechazar una reseña si viola sus términos de servicio.
Te puede interesar:  Eliminar reseñas en Google

¿Cómo escribir una reseña en Google?

  1. Abre la aplicación de Google Maps o el buscador Google
  2. Busca el negocio.
  3. toca el botón "Escribir reseña".
  4. Pon tu valoración en estrellas y escribe tu reseña en el cuadro de texto, también puedes agregar fotos
  5. toca el botón "Publicar" para que se publique

Nuestros servicios

¿En qué podemos ayudarte?