Cómo denunciar reseñas en Google

Es importante denunciar las reseñas falsas o fraudulentas que perjudican a nuestro negocio para mantener la reputación y la confianza de los clientes, normalmente las reseñas suelen ser clientes comentando sus experiencias reales en el negocio pero en ocasiones se pueden publicar reseñas falsas o fraudulentas que pueden dañar la reputación de una empresa.

Eliminar Reseña De Google

¿Por qué denunciar una reseña falsa en Google?

Las reseñas falsas pueden dañar seriamente la reputación de una empresa. Estas reseñas a menudo contienen información engañosa o difamatoria que puede ser perjudicial para el negocio. Por eso, es importante denunciar las reseñas falsas para que Google pueda tomar medidas y eliminarlas.

Motivos por los que aparecen reseñas falsas en tu perfil de empresa en Google

Los principales motivos por los que aparecen reseñas negativas falsas perjudicando tu negocio son:

  • Ataques de la competencia para bajar tu reputación
  • Clientes insatisfechos que se pueden crear multicuentas y decir a mas gente que deje reseñas malas en tu negocio
  • Influencers que hacen campañas negativas a negocios por no aceptar sus propuestas comerciales

Cada vez son mas comunes estas formas de atacar a un negocio en una sociedad cada vez mas acostumbrada a mirar las valoraciones y comentarios de los negocios consiguiendo con esto perjudicar en la captación de clientes y rentabilidad del negocio al que atacan.

¿Qué es importante para denunciar una reseña?

Google es consciente de que cada vez se usan mas los ataques con reseñas falsas y negativas a los negocios y por eso nos da la posibilidad de denunciar las reseñas y que puedan ser eliminadas, pero ¿En que se fija Google para eliminar una o varias reseñas?

Google tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de valorar la calidad y veracidad de las reseñas, desde la geolocalización del usuario que pone la reseña teniendo en cuenta si realmente el usuario ha estado presencialmente en el negocio, el promedio de reseñas diario que suele tener el negocio y la comparación con las reseñas en el tiempo que dure el ataque de reseñas negativas, la calidad del perfil de Google que realiza la reseña.

¿Cómo denunciar una reseña falsa en Google?

Para denunciar una reseña falsa en Google, sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps y busca el nombre de la empresa
  • Haz clic en la reseña que quieres denunciar
  • Haz clic en el icono de la bandera que aparece junto a la reseña
  • Selecciona el motivo de la denuncia en el menú desplegable
  • Proporciona cualquier información adicional que pueda ser útil
  • Haz clic en «Enviar»

Una vez que hayas denunciado la reseña, Google revisará la denuncia y tomará medidas si se considera que la reseña es falsa o viola las políticas de Google pero en el caso contrario la reseña seguirá ahí.

Como Eliminar Reseñas En Google

¿Qué tipo de reseñas se pueden denunciar en Google?

Se pueden denunciar las reseñas que violen las políticas de Google, que incluyen:

  • Contenido ofensivo o inapropiado
  • Contenido falso o engañoso
  • Conflictos de interés, como reseñas realizadas por el propietario de un negocio o un competidor
  • Contenido promocional o spam
  • Contenido fuera de tema o irrelevante

 

Es importante recordar que la denuncia de una reseña no garantiza su eliminación. Google revisará cada denuncia y tomará una decisión en función de sus políticas. Si bien puede ser frustrante si una reseña inapropiada no se elimina, es importante seguir denunciando cualquier contenido que viole las políticas de Google para ayudar a mantener la integridad del sistema de reseñas.

¿Qué hacer cuando no se quitan las reseñas negativas?

Es posible que pese a denunciar las reseñas Google no las elimine o no elimine todas, en estos casos la alternativa que existe es conseguir nuevas reseñas reales positivas y de forma natural que puedan frenar el ataque de reputación en Maps&Seo somos espertos en reseñas de Google no dudes en contactarnos.

Contrarresta los ataques de reputación

STARTER PACK

10 reseñas
50
Pago único
5 Estrellas
Usuarios Reales
Comentarios Reales
Privacidad Garantizada
Informe de resultados

ADVANCED PACK

50 reseñas
225
Pago único
5 Estrellas
Usuarios Reales
Comentarios Reales
Privacidad Garantizada
Informe de Resultados

BUSINESS PACK

100 reseñas
400
Pago único
5 Estrellas
Usuarios Reales
Comentarios Reales
Privacidad Garantizada
Informe de Resultados

Ejemplos de ataques con reseñas falsas

En Verano de 2022 se hizo conocido el caso del Streamer y Youtuber Borja Escalona que se dedica a ir a negocios consiguiendo productos o servicios gratis a cambio de «promoción» y los negocios que no estaban de acuerdo eran victimas del Streamer de forma sarcástica incitando a sus viewers a dejar malas reseñas que perjudiquen la reputación del negocio.

Ejemplo Ataque Reputación Negativa
Borja Escalona haciendo un ataque de reputación a un negocio

Al darse a conocer públicamente la situación concreta de un negocio donde Borja Escalona se fue sin pagar con empanadillas desato una ola de reseñas positivas hacia el negocio contrarrestando así el ataque de reputación que estaba sufriendo.

 

 

Preguntas frecuentes sobre denunciar reseñas google

¿Qué pasa si denuncio una reseña en Google?

Google revisará la denuncia y decidirá si viola sus políticas de reseñas. Si es así, la reseña podría ser eliminada.

¿Cómo conseguir que Google borre una reseña?

Para solicitar la eliminación de una reseña en Google, se puede utilizar la herramienta de "Informar de un problema" en la página de reseñas o ponerse en contacto con el soporte de Google y proporcionar una justificación válida.

¿Qué hacer con las reseñas negativas de Google?

En caso de que sea una reseña falsa lo mejor es no responder y denunciarla si es una reseña real es importante responder de manera profesional y cortés a las reseña, ofreciendo una solución o explicación a los problemas planteados. También se puede trabajar en mejorar la calidad del producto o servicio para reducir futuras reseñas negativas.

¿Qué hacer con las reseñas falsas?

Se debe informar a Google sobre las reseñas falsas utilizando la herramienta de "Informar de un problema". Google tiene políticas estrictas contra reseñas falsas y podría eliminarlas después de una revisión.

Nuestros servicios

¿En qué podemos ayudarte?